Términos y condiciones - Chileraindoor Spa.
Bienvenido a Raindoor. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y uso en Chile, de toda persona natural (consumidor final), en adelante, el “Usuario”, a la tienda virtual de CHILERAINDOOR SPA. a la que se podrá acceder a través de nuestro sitio web raindoor.cl
De esta forma, el Usuario acepta los términos y condiciones que se establecen en el presente instrumento, y manifiesta su conformidad con ellos.
En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que aquí se exhiben.
Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras realizadas en CHILERAINDOOR SPA. (en adelante “Raindoor”), RUT 76.718.895-1, domiciliados en Cerro El Plomo 5680 Torre VI, Oficina 403, comuna de Las Condes, Santiago de Chile, representada por Alejandra Acevedo Espinoza mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web.
Este contrato, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile, dentro de las cuales se encuentra la ley 19.496, la cual establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores. Además, CHILERAINDOOR SPA se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf.
COMUNICACIONES
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará en el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un enlace para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado, en un máximo de 5 días hábiles.
Raindoor no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail u otra forma escrita o de contacto (telefónica). Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros a contacto@raindoor.cl, donde atenderemos todas tus consultas.
LIBERTAD DE NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS
La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
-
CÓMO COMPRAR O CONTRATAR SERVICIOS EN ESTE SITIO
Para hacer compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo clic en el campo correspondiente:
Para iniciar el proceso de compra es necesario que confirmes haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
-
Selecciona el producto que te interesa y agrégalo a tu “Carrito de Compra”.
-
Rellena la información solicitada y selecciona el tipo de despacho o entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles sigue las instrucciones para la entrega de acuerdo con lo señalado en el sitio.
-
Selecciona el medio de pago.
-
Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla el número de orden y toda la información correspondiente a:
-
Descripción del producto o servicio contratado.
-
Precio.
-
Indicación de costo de envío o retiro en tienda.
-
Medio de pago.
-
Valor total de la operación.
-
Demás condiciones de la orden.
-
Número único de la orden.
-
Se envía la información al correo electrónico registrado.
-
La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardando siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
-
Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y el pedido será preparado para luego ser despachado, de acuerdo con el modo de entrega que se hubiera seleccionado.
No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
Raindoor adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@raindoor.cl.
-
DERECHOS Y GARANTÍAS
-
Derecho Legal a Retracto
El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.
El consumidor no podrá terminar unilateralmente los contratos celebrados por medio de raindoor.cl, sin perjuicio de lo dispuesto en la ley 19.496.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Raindoor le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Si Raindoor no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Raindoor tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
-
Cambios y Devoluciones
Si los productos no satisfacen al usuario, éste puede realizar cambios en un plazo de 90 días desde realizada la compra en tiendas Raindoor o desde que reciba los productos de su compra en raindoor.cl.
El cliente al utilizar una de estas garantías (devolución o cambio), anula automáticamente la otra opción (no se realizan devoluciones de un cambio).
Los cambios están sujetos a stock de productos.
El cliente puede realizar devoluciones en un plazo de hasta 10 días desde realizada la compra en tiendas Raindoor o desde que reciba los productos de su compra en raindoor.cl.
Los accesorios tienen un plazo de 30 días para cambios.
Si la compra se realizó en tienda se pueden realizar cambios o devoluciones únicamente en tienda.
Si la compra se realizó en raindoor.cl, se pueden hacer cambios o devoluciones con boleta en tiendas físicas o enviando los productos (cubriendo tú el costo de envío) a nuestro Centro de Distribución, ingresando una solicitud en raindoor.reversso.cl. El costo de despacho de regreso a tu hogar lo pagamos nosotros.
En caso de requerir el servicio de recogida a domicilio, se aplicará un costo adicional por despacho, el cual variará según la ubicación proporcionada por el cliente.
No se realizan devoluciones de un cambio.
-
Garantía Legal
La garantía legal cubre solo fallas de fabricación y no serán consideradas las fallas por mal uso de los productos de acuerdo con la Ley Sernac N°21.398 “Pro – Consumidor”.
Raindoor no repara prendas con fallas o defectos, por lo que cualquier prenda que presente una falla de fabricación, la reemplazaremos sin costo dentro del plazo legal de garantía.
Se considerará que hay una falla o defecto de fábrica:
-
Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
-
Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
-
Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad o condiciones, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
-
Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato debían reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
-
Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
-
Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
Para más información puedes visitar el enlace a Garantía Raindoor.
-
Stock de Productos
En el caso de que el producto seleccionado presente un quiebre de stock posterior a la compra del pedido por la cantidad de personas comprando en simultáneo, el equipo de Post Venta se contactará con usted para resolver la situación en un plazo de hasta 7 días hábiles, ya sea haciendo cambio de talla del producto, cambio del producto o devolución de este.
-
DESPACHO DE LOS PRODUCTOS Y RETIRO EN TIENDA
Despacho de Productos
Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.
En caso de requerir el servicio de recogida a domicilio, se aplicará un costo adicional por despacho, el cual variará según la ubicación proporcionada por el cliente.
Compra Online con Retiro en Tienda
Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público. En caso de elegir otro punto de retiro, deberá guiarse por los horarios indicados en la opción seleccionada.
Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Los comprobantes de esta gestión quedarán disponibles durante 30 días. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada.
CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA FECHAS COMO CYBERDAY, CYBERMONDAY, BLACKFRIDAY, NAVIDAD, CUMPLEAÑOS RAINDOOR Y CAMPAÑAS RAINDOOR.
El alto número de transacciones que ocurren durante periodos de alta demanda online, tales como Cyber Day Cyber Monday, Black Friday, Navidad, Cumpleaños Raindoor y Campañas Raindoor, podrán afectar los plazos de entrega de los pedidos, extendiéndose por hasta 5 días hábiles adicionales. Al comprar durante estas fechas el usuario declara conocer y aceptar estas condiciones especiales presentadas para tal campaña.
-
Despacho de productos
Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas entre las opciones ofrecidas en el sitio.
La preparación de los pedidos para su posterior envío a domicilio puede tardar de 5 a 7 días hábiles desde la confirmación de la compra en RM, en regiones puede tardar de 7 a 10 días hábiles y en zonas de difícil acceso hasta 14 días hábiles. (los días pueden extenderse).
Es importante destacar que una vez preparado el pedido será entregado al repartidor para su entrega a domicilio, el cuál enviará un correo con la fecha estimada de entrega al domicilio indicado en su compra.
-
Retiro en Tienda
Retiros en Tienda de 5 a 7 días hábiles desde confirmada la compra. (los días pueden extenderse).
Retiro en Tienda Inmediato de 1 a 5 días hábiles desde confirmada la compra. (los días pueden extenderse).
Tiendas físicas habilitadas para retiro en tienda, ubicadas en:
- Mall Marina Oriente
- Mall Casa Costanera
- Mall Cenco Costanera
- Mall Plaza el Maule
- Mall Plaza Trébol
- Mall Paseo Valdivia
- Mall Paseo Costanera Puerto Montt
La disponibilidad de retiro en tienda dependerá del stock de los productos en cada tienda. Si el producto no se encuentra disponible se hará la devolución del pedido.
Los clientes deben esperar el correo de confirmación que llegará a su correo indicado en la compra para poder ir a retirar el pedido.
Los clientes tendrán 2 días de corrido para retirar su pedido en la tienda seleccionada una vez recibido el correo de confirmación
-
MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:
-
Mercado Pago.
-
VentiPay.
-
Fintoc.
-
Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con el método de pago disponible en la página web.
-
Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra ®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el método de pago disponible en la página web.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.
-
Gift Card
Una Gift Card es considerada en Raindoor como un descuento aplicado en el pedido y no como un método de pago.
En Raindoor no tenemos descuentos sobre descuentos, por lo que el uso de una Gift Card podrá hacerse sólo sobre productos que no cuenten con descuentos aplicados por campañas o promociones.
-
Gift Card Travel Banco de Chile:
Se considera descuento sobre la compra, y sólo podrá aplicarse sobre productos que no estén participando en campaña de descuentos o promociones. Para cambios y devoluciones de compras realizadas con Gift Card se debe ingresar una solicitud en raindoor.reversso.cl
-
Las Gift Card son al portador, no son transferibles.
-
Las Giftcards no tienen caducidad de cara al cliente.
-
Una vez realizado el canje el cliente recibirá una Gift card vía email la cual deberá ingresar exclusivamente a raindoor.cl como cupón de descuento.
-
Las Gift Card es de 1 solo uso, es decir, debe utilizarse por la totalidad del monto ya que, esta no almacena saldos. No se hacen devoluciones en dinero si queda una diferencia a favor del cliente.
-
Las Gift Card son de uso exclusivo en nuestra tienda online raindoor.cl, no aplican para uso presencial.
-
Las Gift Card no son canjeables por dinero en efectivo ni acumulables con otras promociones (productos con descuento/campañas de descuento/otras Gift Card).
-
Hay un máximo de 3 canjes de Gift Card por cliente por año calendario.
-
El robo, pérdida o extravío es de responsabilidad exclusiva del portador, y no admite restitución de dinero.
-
En caso de anulación de la compra, una vez que el producto haya sido físicamente devuelto de acuerdo con las políticas de la marca, y revisado por el área técnica, la marca hará el envío de una nueva Gift Card en un plazo de 7 días hábiles por el monto correspondiente al utilizado, al correo electrónico del comprador de la Gift Card.
-
Máximo 1 uso de Gift Card en una misma compra.
-
Las Gift Card no son una Tarjeta Bancaria por lo que no se consideran un medio de pago, sino que un descuento en el pedido
-
Las Gift Card no aplican para el costo del despacho
-
Los regalos asociados al canje de Giftcards, estos serán válidos única y exclusivamente para pedidos realizados en raindoor.cl durante las fechas correspondientes al evento. No aplicarán al momento de canjear la Giftcard en el sitio web de Travel Tienda, ni fuera del período establecido para la promoción.
-
Las Gift Card no son válidas en campañas especiales como Raindoor Box, Cyber, Sale de temporada, etc.
Este beneficio es entregado por Raindoor en raindoor.cl, no cabiéndole responsabilidad alguna a Duty Free TC S.A. https://duty.travel.cl/gift-card/gift-card-raindoor-80000/SKU7994
-
Políticas de seguridad
Raindoor adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos vía telefónica o e-mail que tu orden de compra ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Te recordamos que Raindoor jamás solicita datos personales o financieros a través de e-mail.
Los datos personales que voluntariamente se entreguen por el Usuario al hacer uso de este sitio, ingresándolos en el link que se ubica en la parte superior de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por Raindoor para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con Raindoor en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales.
Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a contacto@raindoor.cl. Nuestros ejecutivos atenderán todas estas solicitudes, pudiendo solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.
Nuestro sitio puede tener enlaces que den acceso a otros sitios web de la Red Global Mundial, Internet u otras fuentes de información. Al acceder a estos enlaces, el Usuario reconoce que tales otros sitios o ubicaciones no están bajo el control de Raindoor y acepta que Raindoor no se responsabilizará por ninguna información o enlaces adicionales que se encuentran en tal sitio o ubicación, o por el uso que el Usuario le dé a tal información. Raindoor proporciona estos enlaces solo para comodidad del Usuario, y no ha avalado, probado o verificado ninguna información o software de dichos sitios.
-
Alcance de los precios informados en este sitio.
Mientras aparezcan en este sitio web, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Raindoor, como tiendas físicas, distribuidores, u otros, pero únicamente para compras que se realicen exitosamente en el sitio web de Raindoor.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en el sitio web de Raindoor, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrán lugar hasta antes de prepararse una orden de compra para ser despachada.
Raindoor se reserva el derecho de cancelar pedidos por problemas de precios o stock que se hayan mostrado en su sitio web, como medida de control de seguridad de las órdenes no generadas con éxito. De esta manera se cumple con el reembolso del total cancelado por la no venta exitosa.
-
Promociones
Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Raindoor. Las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.
-
Propiedad intelectual
Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y recopilaciones de datos, son propiedad de Raindoor o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Raindoor en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Raindoor. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Raindoor y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Raindoor o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Raindoor. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Raindoor sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Raindoor, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
Raindoor respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a contacto@raindoor.cl.
-
Servicio al usuario
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Raindoor dispone el contacto@raindoor.cl.
-
Domicilio
El domicilio del proveedor será el de nuestras oficinas centrales, ubicadas en Cerro El Plomo 5420, comuna de Las Condes, Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que nos hayas indicado al registrarse en el sitio, y; si no has registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tengas tu residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496.
-
Validez y vigencia de estos términos y condiciones
Estos Términos y Condiciones podrán variar de tiempo en tiempo. Dichas modificaciones producirán sus efectos desde el momento de su publicación en el Sitio. El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, al hacer uso del sitio.
Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio.
-
Edad mínima de contratación de servicios
La edad mínima de contratación en Raindoor es de 18 años, considerándose como una persona mayor de edad y con la plenitud de ejercicio de sus derechos civiles.