17 Jan

Primera vez haciendo surf
En Chile, de a poco el Surf se ha instaurado en nuestra cultura debido a nuestras hermosas playas que entregan un escenario ideal para practicar el deporte de las olas. Cuando realizas el deporte por primera vez, se siente mucha incertidumbre, salen a flote miedos, inseguridad y un sentimiento extraño de si realmente serás capaz de realizarlo… cuando ya te sumerges en la ola, sientes la libertad del mar, dejas que el agua fluya y permites que la naturaleza te enseñe a domar la ola a través del equilibrio.

Te enseñamos 5 consejos para realizar por primera vez surf en CHILE:

Practicar el equilibrio.
Para aprender a hacer surf, uno de los elementos principales es practicar tu equilibrio, te recomendamos practicar en un BALANCE BOARD o una búsqueda en youtube de videos de ejercicios para principiantes en surf, ayudan muchísimo.

1. La tabla de surf.
Como será la primera vez que te subas a una tabla de surf, lo más conveniente  es arrendar una tabla de principiantes. Estas son muy grandes y de un material parecido al corcho, con estas tablas disminuirás tu frustración, pues es mas fácil! deja que pase el tiempo y tener más práctica para subirte a una más pro. De todas maneras, una tabla demasiado grande puede ser mucho, siempre busca un equilibrio: una tabla muy ancha y voluminosa, pero no tan larga ni pesada. 

2. Traje de Surf.
En Chile solo se surfea con traje de surf, pues nuestras aguas son muy frías, te recomendamos invertir en un buen traje(mínimo 4/3) comprar /alquilar , ya que el frío podría hacer de este experiencia algo negativo. Siempre averigua la mejor opción precio/calidad ;).

3. Ponte crema solar.
A pesar de que no siempre nos llega el sol directamente o puede que este nublado, no sabemos lo mucho que nos estamos exponiendo ya que los rayos solares se reflejan en el agua y nos quema muchísimo más de lo que creemos. Por eso SIEMPRE protege tu rostro con un buen factor solar… del cuerpo se encargara tu traje de surf.

4.  QUE EL MIEDO NO TE IMPIDA AVANZAR.
No tengas miedo, ni de las corrientes, ni de las olas. Pero sí ten respeto. Para tus primeras veces, lo mejor es entrar al agua con un surfer experimentado o un profesor/a para que te ayude y guíe. Tenemos que aprovechar que en Chile no hay tiburones ni fondos de coral, a diferencia de Australia, que esta el miedo de entrar al agua, pero también el miedo a que algo te ataque. 

 5. Aprovecha la experiencia.
Como hemos dicho, una vez que dejes el miedo en la orilla, podrás dejar de preocuparte del resto y aprovecha esta increíble experiencia. Disfruta del agua, de las olas, del viento, de la libertad, del estilo, del deporte, de intentar levantarte y caerte, de las risas, de los amigos, del sol... Tan solo, déjate llevar.

DESPUES DE TU JORNADA DE SURF PONTE TU CHIPORRON RAINDOOR PARA DISFRUTAR EL SUNSET CON TUS AMIGAS. ¿PODRÍA SER MEJOR?, ATREVETE!

0 respuestas de clientes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.